Guardia Nocturna

La Guardia Nocturna de la Quinta Compañía “Bomba España” de Talca, se creó con la finalidad de dar tranquilidad a la población durante sus periodos de sueño y descanso. Actualmente la Guardia Nocturna es fundamental para mantener el servicio operativo de nuestra compañía, siendo la primera línea de combate y la encargada de dar una respuesta rauda y tenaz a las emergencias de la comunidad que se podrían presentar durante la toda la noche.

Hoy en día la dotación de la guardia nocturna está constituida por estudiantes universitarios y jóvenes trabajadores, sin embargo cabe mencionar que también hay miembros honorarios y voluntarios con gran cantidad de años de servicio que son participes de forma activa en nuestra guardia. Por lo tanto nuestra guardia significa un espacio de camaradería entre distintas generaciones en donde cada anécdota contada, cada broma y cena es una parte importante en la unión fraternal entre nuestros bomberos.

Nuestra guardia nocturna cuenta con 5 habitaciones habilitadas para hombres y 1 habitación destinada a las mujeres de nuestra compañía contando con baños separados, en total tiene capacidad para 15 bomberos, cabe destacar que nuestra guardia nocturna se mantiene operativa y al servicio los 365 días del año.